lunes, 5 de marzo de 2012

Las Fuerzas Internas de un Emprendedor

Son los aspectos asociados al desarrollo de la personalidad y reflejan características humanas que todo emprendedor tiene. En ese orden de idea se logran detectar una gran variedad de características orientadas al comportamiento empresarial tanto en lo presente como en lo futuro del emprendedor, a continuación hablaremos de las mas sobresalientes:

a. Necesidad de realización personal.

Todos los emprendedores perciben que mediante la concreción de proyectos experimentan una fuerza interior relacionada con el sentido de la realización personal.

Un emprendedor es alguien que observa e identifica que hay algo para hacer y resolver…. y, entonces, lo hace responsablemente.

Esta característica se reconoce en un individuo cuando muestra en la acción alguno de los siguiente comportamientos:

- El emprendedor se propone objetivos retadores, los cuales alcanza con el tiempo dentro de su ruta de desarrollo. Para lograrlos, identifica e inventa sus recursos y forma creativas.

- Liderea y realiza transformaciones en la sociedad o comunidad donde esta vinculado. Lo hace al crear productos, servicios o nuevas formas de organización que trascienden mas allá de un simple negocio económico.

- Percibe cada insatisfacción, problema o dificultad que observa en la humanidad y en sus relaciones de transacciones con el medio. El diseño y la puesta en marcha de propuestas de soluciones eficaces son para el una forma de realización personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario