miércoles, 21 de marzo de 2012

Fuerzas Internas (Continuación).....

En esta ocasión continuaremos con el tema de Fuerzas Internas que todo emprendedor debe tener.

El emprendedor también cuenta con la siguiente característica:

Vocación Innovadora

La innovación como actitud es una fuente esencial en el desarrollo del espíritu emprendedor, quien hace de esta característica algo existencial. Es decir, actua como premisa de que cada producto, servicio o situación pudiera contener una nueva oportunidad de ser mejorado.

Es evidente cuando el individuo muestra en el que hacer alguno de los siguiente comportamientos:

Imagina permanentemente formas novedosas para satisfacer necesidades y deseos laterales en la humanidad.

Analiza y concreta proyectos que satisfacen ala sociedad con flexibilidad, aun cuando cambien las premisas que dieron origen al actual objeto de satisfacción o producto.

Reconvierte la información, los acontecimientos o las experiencias gratificantes o negativas en oportunidades para crear alternativas de solución, e integra al proceso nuevos recursos relacionales, estructurales y humanos.


Integridad y responsabilidad social.

Los emprendedores íntegros con ética, moral y legalmente responsables; es decir, tienen la capacidad de garantizar sus actos y asumen las consecuencias de los mismos.

Esta característica se revela cuando actúan de la siguiente manera:

Reconocen las implicaciones que tiene en la sociedad la decisión de emprender un proyecto, mas allá de sus beneficios económicos; analizan de manera responsable los impactos sociales, culturales, humanos que pueden causar y son conscientes del cuidado del medio ambiente como soporte de vida.

Utilizan formas de comunicación positiva y asertiva; al tiempo, protegen los valores particulares y colectivos de los individuos involucrados en la iniciativa que se va a emprender, en sus distintos roles: clientes, proveedores, accionistas, sociedad en general y trabajadores.

Incorporan el desarrollo humano y de la sociedad donde opera o va a operar el proyecto como un producto importante de la acción empresarial.

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