lunes, 5 de julio de 2010

El Perfil del Emprendedor.



Detrás de cada empresa siempre existe la personalidad de su creador o gestor. Es posible indagar sobre si los fundadores de empresa constituyen una raza de superhombres, extrañas personas entre otras muchas otras.

El termino emprendedor proviene de las locuciones latinas in, en, y prendere, cuyo significado es acometer o llevar acabo algo. Emprendedor es quien aborda la aventura de un negocio, lo organiza, busca capital para financiarlo y asume todo o la mayor acción de riesgo. Por lo anterior, se concluye que los emprendedores son los principales agentes de cambio de la sociedad.

Simbolicamente, miles de emprendedores exitosos pueden ser mencionados. Lo común es que estas personas y otras como ellas originan cambios, producen una variedad de oportunidades de trabajo y sirven como modelo para inspirar una nueva generación de emprendedores.

Los emprendedores se lanzan a realizar sus proyectos, sea por necesidad o por oportunidad, pero finalmente crean trabajo para si y para otros y eso es un elemento vital para la convivencia humana. Todos los seres humanos deberían tener espíritu emprendedor, porque vivir es emprender. Parafraseando a Nietzche, cada acto de respirar es un esfuerzo de poner la vida en marcha.

No todos los emprendedores llegan a ser empresarios y no todos los empresarios posean espíritu emprendedor.

Emprendedor es quien aborda la aventura de un negocio innovador, lo organiza, busca capital para financiarlo y asume todo o la mayor acción del riesgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario