sábado, 16 de enero de 2010

Ser Innovador


La mayoría de los emprendedores constantemente nos encontramos en la búsqueda de la innovación. La mayoría del tiempo basta con poner algunos elementos existentes para pensar que nos encontramos en proceso de innovación, llegamos a creer que con el simple hecho de generar una idea, la innovación esta por presentarse.

En lo personal el concepto de Innovar es simplemente ser particularmente creativo, con esto me refiero a estar muy atentos a todas las oportunidades que nos presenta la vida en todo momento pues en ella podemos encontrar grandes momentos de innovación. En muchas ocasiones las nuevas ideas pueden venir de cosas tan sencillas y funcionales, a veces parecieran ser sumamente absurdas pero es ahí donde sobresale la innovación. El secreto está en poner atención a los pequeños detalles, mantener la mente siempre abierta a nuevas posibilidades y sobre todo a la sensibilidad de captar nuevos estímulos que generen en nosotros esa sensación de innovar.

Cuando uno logra conjuntar las ideas y generar en ellas una intersección, la innovación llega por sí sola, pensar en los detalles, buscar estar presente en los conceptos que nos interesan para que a su vez esta nos permita observar las necesidades u oportunidades para mejorar eso que tanto nos gusta. En muchas ocasiones hacemos a un lado la oportunidad de abrir nuestros sentidos pues creemos que no tenemos necesidad o que simplemente el producto o concepto no requiere mejora cuando en la realidad se puede hacer mucho por ello, mejorarlo o buscarlo ser más provechoso, a final de cuentas ¿Qué podemos perder? Es mucho pero dejar pasar la oportunidad de abrir nuestros sentidos y observar lo que requiere nuestro alrededor.

En resumen siempre mantén en tu mente el objetivo a alcanzar, sea cual sea tu interés, la innovación llegara a tus sentidos cuando tu mente está alineada a eso que quieres cambiar. Es importante mencionar que todo trabajo requiere de entrega y sacrificio nada en fácil, la innovación es parte de ese trabajo, de esa lucha constante por mejorar, por crear, por generar, por inventar.

Innovemos todos los días, Innovemos en nosotros, nuestro entorno, nuestra sociedad, la innovación está presente día a día solo basta con escuchar esos pequeños detalles que a veces la vida misma nos pone de manera tan sencilla y que a veces no podemos captar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario