lunes, 14 de mayo de 2012

Fuerzas Internas 3era Parte.

Continuaremos con el tema de Fuerzas Internas, aquí la 3era parte.....


  • Orientación al reconocimiento y recompensas
Los emprendedores desean llevar a cabo sus propósitos trabajar duro y tomar responsabilidades, pero también aspiran a ser recompensados generosamente por sus esfuerzos. Las recompensas pueden ser monetarias, o de otras formas tales como el reconocimiento individual y el prestigio social.

Este rasgo se manifiesta en conductas como:

  1. Esperan recompensas solo cuando alcanzan los resultados.
  2. Diseñan alternativas económicas o de otro orden, de tal manera que sea factible otorgar recompensas, incentivos y reconocimientos, a partir de la gestión propia, es decir, son inventores de nuevos recursos que permiten que el mismo proyecto retribuya sus realizaciones.
  3. Reconocen y aceptan que hay compensaciones mucho mas sustanciales que los mismo estímulos económicos generados por un proyecto.


  • Vision Optimista.

Los emprendedores viven con la filosofía de que todo tiempo es bueno y todo es posible de realizar, son inmunes al "síndrome de la desesperanza aprendida". El optimismo no debe entenderse como el ejercicio de la capacidad de influencia que deben tener los emprendedores en los demás para generar nuevas versiones en la sociedad.

  1. El emprendedor asume el liderazgo para desarrollar innovaciones y cambios que generen imaginarios logros colectivos que ayuden al progreso de la sociedad.
  2. Toma los eventuales fracasos en sus iniciativas emprendedoras como una fuente de aprendizaje para reinventarse y orientarse permanentemente.
  3. Genera entusiasmo y esperanza alrededor de los nuevos proyectos y desmitifica la toma de riesgos implícita en toda iniciativa emprendedora.


En las próximas semanas continuaremos con el tema de Fuerzas Internas en su 4ta parte.....


Y no lo olviden, todo lo que hagan siempre que sea lo mas divertido posible!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario